El libro de los Sueños

silber
Silber, El primer libro de los sueños de Kesrtin Gier.

Tenia tiempo que no leía un libro con personajes tan jóvenes y sus problemas adolescentes.

De lectura ligera, es un libro que no lo contemplo como un reto en su interpretación, sin embargo, deja entrever algunos hilos interesantes que son los que mantienen la costura del argumento.

Los sueños y la existencia de una plataforma universal de estos en la cual se pueda acceder a los de otras personas a través de puertas personalizadas, de acuerdo a los intereses y profundos sentimientos de cada quien, eso! es lo que me ha parecido realmente atractivo. He de admitir que soy una fan del soñar, de la experiencia de caída que se produce en algunos despertares, de la sensación de conciencia de que estas en un sueño, de incluso soñar que eres otras personas.

Pero volviendo a nuestro primer libro, de una trilogía con unas portadas que son unas cosas preciosas; debo admitir que no es un libro de 5 estrellas. Esto no significa que no haya sido entretenido, que no haya podido dejar de leerlo en algunos momentos porque quería saber como acabaría, aunque, ya se intuían muchas cosas.

Sobre los personajes, creo que la autora deja bastante al lector, llenamos con nuestra intrépida mente mucho de lo que no se dice, pero esto es lo que mantiene la suavidad le libro en si. Son personajes sutiles y necesarios para darles color a la historia. No hay ninguno que sea lo suficientemente fuerte como para haber dejado alguna huella en mi, ni por bueno, ni por malo.

Ah! Espera!
Que me he divertido muchisimo con el tema de “lulila”.
Y como no les diré quien es, les dejo la inquietud.
Solo les recomiendo no buscarle en sus sueños.

Sobre el libro en si, ya se que he dicho que es una cosa bella su portada, pero es que el alto relieve y el filtro UV, siempre tienen su atractivo. Tenemos el detalle de inserciones de entradas de un blog, que maneja Secrecy sobre los escándalos y cotilleos de la escuela de nuestros jóvenes protagonistas, este ha sido un detalle que a nivel de diagramación me parece muy bonito, cambio en la fuente y los elementos gráficos hacen que el lector se vuelva otro estudiante de la Academia Frognal, a la espera de un nuevo post.

Liv Silber, es nuestra pequeña soñadora de quince años. Junto a su hermana han recorrido el mundo, conocen varios idiomas, sabe kung fu, y aun así se siente como una persona de grandes debilidades, la verdad es que no entiendo la juventud de hoy. Lo que rescato de ella como personaje es que no es una chica tonta, reconoce las situaciones con rapidez y se entera a tiempo de lo que pasa a su alrededor, lo suficiente como para actuar con sensatez, punto para Liv.

En conclusión es disfrutable y conversable, también te permite formarte la idea que las personas malvadas pueden hacer cosas horribles a sus seres cercanos y que también hay personas que pueden esconderse muy bien del resto del mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s