Para mi Abue

Abue
La primera en leer todo lo que he escrito.

Fue ella quien me enseñó muchas cosas que hacen de mi lo que soy. Una amante incansable de todo lo que me deje saber algo nuevo, una presencia que llama la atención, una mano que se ofrece a escuchar la vida y un corazón que añora que sus cercanos desconozcan el dolor. Ella fue eso para mí, yo soy lo bueno que ella me dejó ver.

No hay mejor recuerdo que aquel que me lleva a sentir como me escondía detrás de su mecedor para que mi mamá no me regañara, con ella tomaba el tinto a las 4:30 de la tarde, me ayudaba con la ortografía en los trabajos de castellano, me enseño lo que significa una noche de león (Cuando es de noche, llueve y se va la luz).

Lo que más me llena en ella es el hecho que fue mi calma en la tempestad. Cuando era adolescente fue quien me aconsejaba, quien me escuchaba y cuando tenía rabia me decía que llorara un poco para que mi cuerpo sintiera la calma.

Mi Abue, espero que esto que escribo, te guste como muchas de las cosas que antes escribí, y te gustaron:

Y vienen nuevamente esas ganas de llorar, que no sé, si son porque no he llorado en mucho tiempo o porque mi cuerpo comienza a sentir el vacío que inundan los ojos de mi ser querido y me hacen palpar a través de las lágrimas furtivas que el suyo comienza a descansar.

Dirígete a otro lugar, deseo; deja de pagar tus deudas aquí junto a mi, recé; hazlo donde el sufrimiento que debas fluya con rapidez y la impotencia de mis manos se deshaga a tus pasos.

Realmente la quiero.

Para mí, te marchaste hace algún tiempo y a pesar de eso hoy te tomo la mano para despedirme y en el contacto no sé si es tu corazón o el mío el que se acelera, no sé si es tu piel o es la mía la que se enfría como si dejara la vida.

Pero hoy no quiero tu peso en mis hombros, no quiero de mi aliento para ti. Quiero que te marches porque soy egoísta, porque tú lo fuiste también, porque quiero creer que aún tengo por vivir, porque tú me contaste “que tuviste una buena vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s